Cerámicas para decorar suelos y paredes del hogar

Baño rústico
Baño con tendencia rústica

Decoraciones con cerámicas innovadoras


Este post va dedicado a una gran amiga que tiene un negocio familiar de cerámicas y les avalan más de treinta años de experiencia. Echando un vistazo al todo el material que trabajan,  me ha sorprendido la gran variedad que existe hoy en día de materiales cerámicos. Es la base para crear ambientes muy variopintos, desde lo más rústico a lo más elegante.

Cuando hablamos de decoración nos fijamos más en los pequeños detalles que en los planos generales y no nos damos cuenta que la base de toda decoración son las paredes y los suelos. En esta ocasión, hablaré de esos planos generales e incluso de pequeños detalles que en determinadas estancias o en el jardín marcan mucho la decoración. Además, actualmente, las cerámicas nos proporciona mucho diseño e innovaciones con las que podemos jugar para crear un estilo.

Salón decorado con grandes formatos
Salón con suelo de porcelánicos 
Este salón está enchapado en blanco roto con porcelánicos de grandes formatos, lo que nos inspira dar un aire minimalista a la estancia. Con este porcelánico rectificado se crea un ambiente de claridad, espacioso y muy actual. Pero, si en la estancia predomina  el blanco, da sensación de frialdad, por lo que es recomendable añadir objetos pesados como los sofás de color oscuro o, si se incluyen sofás claros, lo aconsejable es colocar pequeñas pinceladas de colores cálidos, como el rojo, el naranja o cualquier color que se le aproxime a estas tonalidades.

Zona de estar decorada con gresite con brillo
Zona de estar decorada con gresite

En cambio, esta zona de estar es más clásica, decorada con la asociación de simetría, pero la incorporación de gresite con brillo le da ese toque de diseño que lo actualiza, además le da luz a esta estancia que tiende a ser oscura. El color negro es muy elegante y si además le añadimos el brillo del gresite se consigue el punto elegante y actual acertado.

Salón decorado con plaqueta imitación madera
Salón con plaqueta imitación madera
En contraposición a los dos ambientes anteriormente decorados, nos encontramos con un salón totalmente rústico, muy juvenil e increiblemente enchapado en su mayor parte con cerámica imitación a madera. Los espacios decorados con acabados en  madera dan calidez a los ambientes. y combinan a la perfección con textiles de color crudo, porque dan claridad. Hay que tener en cuenta, la  luminosidad del habitáculo, ya que el color madera suele oscurecer los ambientes.

Salón con chimenea encajada en la pared
Salón con chimenea
Otro recurso para  conseguir calidez  en una estancia es decorar con una chimenea que  puedas usar en esos días de invierno, o decorativa en verano. en Cerámicas  Lapiko se puede encontrar una gran variedad:
- adosada a la pared,
- formando isla en medio del salón,
- rústicas para "txokos", zona del hogar, normalmente ubicado en la zona baja de la casa, adosado o totalmente independiente pero cercano al hogar, dedicado a reunir a la familia o amigos alrededor de  una gran mesa para  ofrecer grandes comidas y, además de la zona de  cocina, también existe una zona de estar  decorada  con sofás y una mesa  de centro.

Baño decorado con muro de pavés
Baño decorado con muro de pavés

 Podemos utilizar el pavés como elemento decorativo que, además de separar estancias, deja paso a la luz, en cuanto al pavés hay muchos colores y distintos  tipos de trasparencias con las que se puede jugar para buscar el efecto deseado. en este caso, se  ha elegido dos grandes colunmas que remarcan la ubicación del lavabo de este baño.
Baño con fuente de luz del techo
Baño con ventana en el techo
Metidos ya en baños, existen  claraboyas para  el techo  que permiten que  penetre la luz solar e ilumine el baño al completo. Otra cuestión a tener en cuenta son los sanitarios y, que hoy en día, los lavabos se ponen colgados a la pared, lo que da sensación de amplitud y comodidad a la hora de la limpieza.Otro detalle para mantener la limpieza en los baños es la mampara, que impide que caiga agua al suelo mientras te duchas o te bañes. Es un elemento que al ser de cristal no supone ninguna barrera para que pase la luz.

Paso japonés en el jardín
Jardín decorado con paso japonés

Por último, en Cerámicas Lapiko se pueden encontrar balustradas, cerramientos, piedra natural, materiales para la piscina, porcelánicos y greses para decorar los exteriores del hogar, desde las fachadas hasta las entradas o terrazas de la casa. Este jardín está decorado con un paso japonés, son placas redondas incrustadas en las tierra de manera que forman un camino. Proporciona comodidad a la hora de pasear por el jardín, a la vez que decora las zonas de paso.

Fuente de fotografías: Cerámicas Lapiko

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión!

+

Copyright 2013 Madera, paja y ladrillo